La Policía de Colombia capturó a 25 presuntos miembros de la banda narcoparamilitar de Los Urabeños en el noreste del país, cerca de la frontera con Venezuela, tras intensas operaciones que se han realizado en esa región para ubicar al líder de la organización, alias "Visaje", informaron fuentes oficiales.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, afirmó que esa banda criminal, sindicada de comercializar droga en la zona fronteriza, "está resquebrajada" tras la muerte el pasado martes de seis de sus miembros durante enfrentamientos con las autoridades en zona rural de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander.
"Alias ‘Visaje’ es uno de los delincuentes que más estamos buscando y que muy seguramente en poco tiempo daremos con él y esperaríamos que no son muchos los días que le queden de actividad criminal", afirmó Palomino durante una visita a los uniformados que resultaron heridos en las recientes operaciones.
El oficial colombiano agregó que con las autoridades del vecino país se está dando "no sólo una más estrecha, sino más efectiva colaboración" y manifestó su solidaridad con la Guardia Venezolana por la muerte de uno de sus comisarios en la acción de la semana pasada.
Los Urabeños, Los Rastrojos, Los Paisas, Oficina de Envigado y Las Águilas Negras son bandas con capacidad armada y vínculos con el narcotráfico y han llenado el espacio que dejaron los grupos paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron entre 2003 y 2006 en el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010). /DPA
Domingo, 08/09/2013