El Cicpc informó sobre la detención de una delincuente apodada “La Mona”, presuntamente involucrada en la desaparición forzada de dos personas en el estado Táchira.
La información la publicó el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico. Detalló que la detención la realizaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Antonio.
La captura se materializó en la avenida Venezuela, aduana principal San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.
La mujer capturada quedó identificada como Ludis Marbelis Márquez Pérez, de 27 años de edad.
Márquez estaba solicitada por el Tribunal Tercero de Control del estado Táchira. Tras comprobar que la mujer que estaba relacionada con la desaparición del funcionario adscrito a Ureña, detective Jefferson Eduardo Medina Urbina, de 25 años.
De igual manera, la pareja sentimental del detective, Alexandra del Carmen Rondón Bracho de 21, también sería su víctima.
Rico explicó el 2 de febrero de 2019, el detective se encontraba en compañía de su pareja, en el sector del Escobal de la República de Colombia. La pareja realizaba compras cuando La Mona les ofreció sus servicios como carretillera, con el fin de pasar los productos hacia territorio venezolano.
Al conocer la identidad del funcionario, la delincuente habría alertado a sus cómplices, conocidos como “General” y “Sorbetico”.
Los sujetos abordaron a las víctimas, para someterlas y llevarlas hacía una zona intrínseca, donde se encontraba otro antisocial, apodado “El Causa”, quien sería líder de la banda La Línea.
Desde ese momento, se desconoce del paradero del detective del Cicpc y su pareja.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online