Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a 18 personas que se hacían pasar por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y estafaban a pequeños y medianos comerciantes de Caracas.
El subdirector general encargado del CICPC, Douglas Rico, declaró a Venezolana de Televisión que la banda era dirigida por una ciudadana identificada como Aída Gutiérrez, de 63 años y con nueve registros policiales por estafa.
Rico expuso que una de las integrantes se hacía pasar por viceministra para Pueblos Indígenas y los otros simulaban toda una organización haciéndose pasar por asistentes, asesores legales y escoltas. "Toda una estructura falsa creada para dar apariencia de legalidad", señaló el detective.
El grupo despojaba de comida y dinero a los comerciantes, agregó Rico.
Gutiérrez y las otras 17 personas se trasladaban en vehículos rotulados con logos oficiales y fueron descubiertos en flagrancia en un allanamiento efectuado a la torre Anauco Hilton, en el Distrito Capital.
Los detenidos fueron presentados en los Tribunales de Justicia, en Caracas, mientras las autoridades están a la espera del resultados de la audiencia de presentación de flagrancia de los imputados, reseñó el subdirector Rico.
Los vehículos que utilizaban se encuentran retenidos por la Dirección de Delincuencia Organizada del CICPC.
Los funcionarios de esta dirección verifican esta sábado 10 denuncias hechas por comerciantes contra el grupo delictivo./ AVN
Sábado, 20-07-13