El Comando Simón Bolívar ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles de la segunda fase de las auditorías ante el Consejo Nacional Electoral.
En el lugar se encuentran la representante Liliana Hernández junto a otros miembros del comando. Hernández inició la rueda de prensa explicando que "Hoy vamos a aclarar qué pedimos al CNE, por qué lo pedimos y para qué".
Posteriormente, tomó la palabra Roberto Picón, representante técnico del Comando, quien indicó cuáles son las exigencias que se le hacen al Consejo Nacional Electoral (CNE) para esta auditoria.
"Estamos pidiendo acceso completo a los cuadernos de votación para auditar todos sus detalles", donde señalan que podrían " detectar si existe usurpación del voto". También "solicitamos las incidencias de las máquinas captahuellas", puesto que es necesario "hacer la auditoría de no duplicidad de huellas".
El representante de Esdata, Humberto Villalobos, dijo que están pidiendo toda la data porque "queremos saber la verdad" y afirmó que "nos estamos preparando para hacer una buena auditoría".
Por su parte, Roberto Abdul, miembro de Súmate, señaló que los votos de los venezolanos están siendo defendidos "uno por uno" y que "sea cual sea la verdad, la anunciaremos al país".
Asimismo, Liliana Hernández aseguró que "vamos a defender el voto y la verdad hasta el final" y exhortó a que se deje "las medias tintas; es auditoría o no es auditoría".
"Todo el mundo tiene dudas; la única manera de aclararlas es llegar al fondo del proceso electoral", añadió Hernández exigiendo a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que responda las comunicaciones que le han sido enviadas.
"No estamos rogando nada; estamos exigiendo derechos y cumplimiento de normativas", aclaró e informó que han estado recibieno denuncias diariamente, las cuales "se están anexando al expediente".