MP/ Alvaro Rodríguez
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años y seis meses de prisión Luis Eduardo Dionise Betancourt, por el asesinato de Francisco Gómez y Pedro González, ocurrido el 25 de febrero de 2013, en el sector Miramar de Cumaná, estado Sucre, hecho en el que resultó herido Francisco Gómez Bastardo.
Durante el juicio, la fiscal 7° del primer circuito de la referida jurisdicción, Mariuska Gabaldón, ratificó la acusación contra Dionise Betancourt por la comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en perjuicio de los fallecidos.
El Tribunal 3° de Juicio de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra Dionise Betancourt, quien permanece recluido en el internado judicial de esa ciudad.
Los hechos se perpetuaron a las cuatro de la mañana del 25 de febrero, los tres hombres salían de su vivienda ubicada Miramar cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas; los agresores despojaron de sus pertenencias a las víctimas y, posteriormente, les propinaron varios disparos, lo que dejó como resultado dos muertos y un herido.
Dionise Betancourt fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el mismo día del acto delictivo, y puesto a la orden del Ministerio Público.