Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 4 meses de prisión Glevis Barreto Perdomo (35), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 85 panelas de cocaína, las cuales fueron incautadas el 5 de agosto de 2016 en la población de Mucurubá, municipio Rangel del estado Mérida.
En el inicio del juicio, el fiscal 16º auxiliar de esa jurisdicción andina, José Antonio Páez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Luego de la admisión del hecho, el Tribunal 5º de Juicio de Mérida dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Barreto Perdomo, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Andina, Lagunillas, municipio Sucre.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la confiscación del vehículo y dos equipos celulares, los cuales quedaron a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas.
La mañana del referido día, Barreto Perdomo se trasladaba a bordo de una camioneta Previa marca Toyota por el pueblo de Mucurubá, cuando fue avistado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes le efectuaron señales para que se detuviera.
Los militares detectaron que el hombre estaba nervioso, por lo que realizaron una revisión exhaustiva al vehículo, en el que hallaron unos compartimientos ubicados en la maletera y en el tablero; en los mismos encontraron 85 envoltorios de droga, que sumaron 83 kilos con 280 gramos.
Con información de Ministerio Público
2017-01-17