Nota de Prensa
Acusan a Carla Sofía Pereira Batista (37), de nacionalidad portuguesa, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 20 panelas de cocaína que totalizaron 4 kilos con 160 gramos que estaban adheridas a su cuerpo.
Vale recordar, que esta situación fue detectada el 26 de agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.
Los fiscales 11º y auxiliar de la referida jurisdicción, Juan López y Rainer Rojas, respectivamente, acusaron a la mujer por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de ese estado, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Pereira Batista y que se le mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentra en el Instituto de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.
En horas de la tarde del mencionado día, la mujer europea intentó abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal, sin embargo, mostró nerviosismo al pasar por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana.
Esa situación motivó que los efectivos castrenses efectuaron una inspección de rutina a la europea, detectándosele una faja en la que llevaba adheridas las 20 panelas de cocaína, por esta razón fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
2014-10-16