Redacción 2001.com.ve
En horas de la mañana de este miércoles el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que la Dirección contra la Economía Criminal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló a una banda de revendedores informales, mejor conocidos como "bachaqueros" que operaban en el establecimiento Makro de la Urbina.
A través de la cuenta oficial de Twitter, el titular de la cartera detalló que fueron 14 personas las aprehendidas en el procedimiento donde se les incautó los números que reparten en las colas, dinero y varios equipos celulares para comunicarse con sus clientes y trabajadores de varios comercios.
En varios mensajes publicado escribió que la cabecilla del grupo delictivo fue identificado como Joel Suárez, alias el "Chacho" quien organizaba y cobraba alrededor de 7.000 bolívares por los primeros 40 números y 4.000 por el resto.
Agregó los nombres de dos personas más que bajo órdenes del "Chacho" operaban para mantener el control, entre ellas: Cecila González, alias "La Catira" quien estaba denunciada por cortar las caras de quienes se metían sin pagar el monto exigido y Luis Ruíz, alias "El Diente" quien se encargaba de organizar los números y ejecutar "violencia bachaquera".
González López indicó a su vez que el equipo que atiende el caso está en la búsqueda de las conexiones que tiene la banda.
2016-06-22