2001online.com
Yanireth Fernández fue detenida por funcionarios de policiales tras comprobarse su participación en el homicidio de su exesposo Milton Castañeda (34), hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre de 2014 en el estado Guárico.
El referido día el hombre fue hallado sin vida sentado en una silla y con una pistola entre las piernas y un disparo en la cabeza. En ese momento la mujer relató a las autoridades que había recibido una llamada de la víctima “discutimos y decidió suicidarse”.
La versión no fue convincente para las autoridades, quiénes en la investigación encontraron varios cabos sueltos por lo que decidieron exhumar el cadáver y realizar experticias adicionales que llevaron al esclarecimiento del hecho. Un homicidio calificado con premeditación y alevosía.
Parientes de la víctima comentaron que la relación de la pareja y posterior separación fue tormentosa por lo que terminaron y regresaron en varias oportunidades.
La orden de aprehensión en contra de Fernández fue emitida por El Tribunal de Control número uno de la entidad llanera, solicitada por la Fiscalía 21. La detención se produjo este miércoles.
La familia del fallecido comentó que “han sido años de mucha angustia, zozobra y dolor (…) todo lo que vivimos ese viernes tan oscuro”.
Expresó que siente satisfacción “porque se está haciendo justicia”.