Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la detención de un hombre de apellido Collazo, quien estaría señalado como uno de los supuestos responsables de la muerte de Bassil Alejandro Da Costa, de 24 años de edad, quien fue asesinado el pasado 12 de febrero durante los disturbios ocurridos en la ciudad de Caracas.
Una fuente extraoficial comentó que el detenido fue presentado la tarde de este sábado ante el Palacio de Justicia y un tribunal de control le habría dictado medida privativa de libertad mientras se realizan las averiguaciones pertinentes sobre este hecho.
La misma fuente comentó que Collazo habría sido identificado en un video portando un arma de fuego durante los sucesos del 12-F, sin embargo, el imputado se declaró inocente y estaría esperando las pruebas de balísticas y el análisis de Traza de Disparos (ATD)_para comprobar su inocencia, ya que al parecer manifestó no haber disparado.
Vale destacar que las averiguaciones sobre los hechos violentos están en manos de detectives del Cicpc, en conjunto con la Fiscalía 35 del Área Metropolitana.
Trascendió que gracias a los videos de cámaras de seguridad de edificios, así como de la Policía Nacional Bolivariana, intentan identificar a los responsables que dispararon y de la evaluación se desprende que los tiradores serían personas entrenadas que aparentemente buscaron sus objetivos.
Por otra parte, la policía científica realizó inspecciones oculares en los lugares donde cayeron las víctimas y en las mismas encontraron conchas de calibre nueve milímetros troqueladas con el ello de Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares) y otras de marcha Winchester.
Se esperan nuevas detenciones en los próximos días.
Sábado 15/2/2014