NP/ El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Guy Adrian Desmond y Peter Colin, ambos de nacionalidad Trinitaria, quienes fueron detenidos el pasado 21 de julio, por presuntamente obtener de manera ilícita 14 mil cangrejos, en el sector Mariusa, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Virginia Aray, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de pesca ilícita y contrabando simple, previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente y Sobre el Delito de Contrabando.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro, dictó medida privativa de libertad contra Desmond y Colin, quienes permanecerán recluidos en el en el Reten Judicial de Guasima.
De acuerdo la investigación preliminar, el citado día, en horas de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban realizando un patrullaje fluvial por el mencionado sector, cuando observaron una embarcación, tipo peñero, tripulado por los hoy imputados, que tenía dirección hacia Trinidad y Tobago.
En ese momento, los efectivos castrenses interceptaron el bote, para efectuar una inspección de rutina. Durante la revisión, fueron encontrados 202 sacos de material sintético, en los que eran resguardados 14 mil cangrejos de las especies azul y rojo.
De inmediato, se les solicitó a los dos hombres el respectivo permiso para la extracción, movilización y tenencia de los crustáceos, la cual no presentaron.
Por tal motivo, los trinitarios fueron detenidos y puestos la orden del Ministerio Público.
2015-07-29