Dadniuska Aristigueta
Este lunes fueron detenidos tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por ser los principales sospechosos de la muerte de José Luis López Alcarín de 38 años, cuyo cuerpo fue localizado en la Cota Mil (Av Boyacá) a la altura de la salida de San Bernardino, frente a la iglesia Misión Católica Portuguesa. El pasado 4 de octubre.
Los efectivos fueron identificados como José Castillo Ortiz, de 29 años de edad; Cristian Serrano, de 28, y Jonathan Soto, de 27. La aprehensión fue realizada por sabuesos del Cicpc en tres procedimientos distintos, el primero, en la avenida principal de Ruiz Pineda, el segundo, en Caricuao y el tercero en las adyacencias del autolavado Burbuja situado en Puente Hierro.
Trascendió que los pesquisas lograron dar con los responsables de este hecho a través del análisis de llamadas telefónicas.
En el procedimiento se incautó un arma Tangofilio, modelo Force 99, que tenía los seriales borrados y que se presumen fue utilizada para acabar con la vida de López. También fueron recuperados tres vehículos.
Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público. López Alcarín fue asesinado de un disparo en la parte trasera de la cabeza, estaba con las manos atadas hacia adelante con las trenzas de sus zapatos, y tenía a los bolsillos de su pantalón hacia afuera. En el lugar del suceso estaba su cartera con todos sus documentos.
La víctima vivía en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda. De acuerdo a la información consultada a través de la página del Consejo Nacional Electoral , no poseía antecedentes penales.
Con este arresto suman siete los policías detenidos por hechos violentos en lo que va de semana. Todos pertenecientes al citado organismo de seguridad.
2018-10-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online