Cuerpos policiales del municipio Tomás Lander, en Miranda, detuvieron el pasado 13 de agosto a una mujer de 25 años de edad por presuntamente darle un jugo con sustancias tóxicas a sus tres hijos.
La detenida fue identificada por el director de la Policía Municipal de Lander, Ronny Romero, como Deivis María Gil Rivas, y residía en el sector Mata de Coco, ubicado en Ocumare del Tuy.
Los niños, quienes tienen ocho, tres y dos años de edad, fueron llevados por un grupo de vecinos al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, donde les diagnosticaron envenenamiento por ingerir un jugo cítrico con sustancias tóxicas desconocidas. A los tres les realizaron un lavado estomacal para evitar mayores complicaciones de salud.
Tras su detención, Gil confesó a en la comisaría que ella también ingerió la bebida y que el detonante que la llevó a tomar esa decisión fue una pelea con su pareja que la desestabilizó emocionalmente.
Deivis María Gil Rivas fue apresada luego de que el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial de los Valles del Tuy dictara su privativa de libertad, acusándola de homicidio intencional.
Los niños están bajo el resguardo de una familiar de la detenida.
Con información de: diariolavoz.net
2020-08-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online