Luis Enrique Hurtado /@01luishurtado /[email protected]
En horas del mediodía del pasado viernes, luego de una alerta de robo de vehículo; uniformados del cuerpo de seguridad de la Policía del estado Lara, lograron capturar a Marcial Antonio Ortiz Morales, de 62 años de edad, quien se hacía pasar por Teniente Coronel de la Guardia Armada Nacional y haciendo investidura de su supuesto cargo militar lograr evadir a las autoridades.
Comentaron los funcionarios larenses que al momento de chequear por GPS los datos enviados por el demandante del robo, dieron con el lugar por donde se desplazaba el carro, colocando de inmediato una alcabala en la avenida donde fue interceptado Ortiz Morales.
"Dígame oficial qué problema tiene. Yo soy teniente coronel”, fueron las primeras palabras de Ortiz Morles, cuando fue parado por los policías, quien vestía una camisa roja con las siglas del INTT. Los uniformados le indicaron que no ocurría nada y le solicitaron los papeles del vehículo.
Al no poseer la documentación solicitada, el delincuente se enfureció a ver si con ello lograba persuadir a los funcionarios que para él, se suponían de bajo rango, exigiéndoles hablar con un coronel que iba en un carro más adelante.
Los uniformados conociendo la situación, procedieron al arresto del hombre y tras hacer la revisión respectiva a su persona y al vehículo, consiguieron acreditaciones falsas, que lo identificaban en altos cargos militares y policiales, además de un certificado del Colegio De Abogados del estado Zulia.
Se pudo conocer que este ciudadano, mantiene relaciones con una mega banda de estafadores y delincuentes organizados que opera en el occidente de Venezuela, donde también se sospecha de la participación de efectivos policiales y militares activos.
2015-04-12