A un mes del inicio del dispositivo Patria Segura en Caracas, han sido incautados 250 kilogramos de droga en las parroquias Antímano, El Paraíso y Sucre, informó este jueves el jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, general de brigada Sergio Rivero.
En la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso, en Caracas, Rivero explicó que de este cargamento se podían extraer 150.000 dosis para la venta al menudeo.
Rivero dio a conocer que el miércoles pasado hallaron 228 panelas de marihuana en el interior de una camioneta, modelo Grand Cherokee, que se encontraba estacionada desde hace nueve días en el centro comercial Galerías Paraíso.
"Estábamos efectuando labores de patrullaje en las inmediaciones del centro comercial, ya que algunos consejos comunales de la parroquia La Vega nos habían aportado información de que dos vehículos se pasaban paquetes constantemente", expresó.
En el lugar también estaba estacionado un Chevrolet Malibú, con un letrero de taxi, que presuntamente se encargaba de distribuir la droga.
"Esta droga era distribuida en El Paraíso, Antímano, Carapita y La Vega. El cargamento tiene un peso aproximado de 114 kilogramos y se podían extraer 70.00 dosis para el microtráfico", precisó.
Apuntó que los implicados ya están identificados y que se espera la orden de allanamiento por parte del Ministerio Público para su detención.
Sostuvo que tras el hallazgo, efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana monitorean los estacionamientos de los centros comerciales ubicados en las parroquias caraqueñas priorizadas por el dispositivo Patria Segura.
Agregó a casi un mes de la activación del plan, se ha elevado a 80% el nivel de percepción de seguridad y la aceptación del pueblo venezolano.
El dispositivo Patria Segura, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, incluye el patrullaje de calles de las principales ciudades del país, por parte del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, así como de cuerpos policiales nacionales y regionales./ AVN