Redacción 2001.com.ve / LEHR
Nueve personas resultaron infectadas con orines de ratas, ingesta que les provocó que el desarrollo de la bacteria leptospirosis, que cobró hasta los momentos la vida de una niña y un adulto.
Los infectados quedaron identificados como Andreína del Carmen Manzanilla Camargo (28), Ricardo Ramos Mirlidis (36), Neumar Ernesto Morante Solarte (27), Carmen Moreno (49), Mefi Abila Torres (58), Beatriz Bautista (25), y un niño de 5 años de edad, quienes al parecer son integrantes de una misma familia.
De acuerdo con el reporte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, estas personas habitan en una vivienda ubicada en el Camellón San Benito, del sector La Macarena de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero.
Los casos fueron remitidos al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde los siete que permanecen con vida se encuentran en delicado estado de salud.
Según las versiones de familiares, hace unos quince días, estas personas, consumieron alimentos infectados con orines de roedores puesto que las lluvias ha desbordado la presencia de los animales en la zona.
2015-06-21