Jenny Oropeza
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), prosigue las averiguaciones para identificar a los autores del doble homicidio del diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su asistente María Herrera.
Hasta ahora no han identificado ni capturado a ninguno de los implicados en este hecho. Pero los análisis en los laboratorios prosiguen a fin de identificar alguna huella dactilar que pueda dar con al menos uno de los homicidas.
En relación a posible hipótesis generada por la experiencia de los detectives que acudieron a la casa del parlamentario y vieron la escena del crimen, reina gran hermetismo el cuerpo detectivesco.
Javier Gorriño, abogado y ex funcionario de la antigua PTJ, experto en la materia policial, quien también es criminólogo, ganador de cangrejos de oro y plata por varios casos resueltos en la División Contra Homicidios, no cree que la muerte de Serra y su asistente tenga tinte político, “no creo que el doble crimen del parlamentario y su asistente tengan un móvil político… no tiene esas características, ni siquiera característica de sicariato”.
Indicó que es más fácil sorprender a alguien en la calle, que ir a su casa para cometer un sicariato.
2014-10-06