EFE
La ciudadana argentina Natalia Turnes, de 40 años, fue acusada formalmente de legitimación de capitales y asociación para delinquir tras hallarse la semana pasada en su equipaje 220.360 euros que trasladaba desde España a Venezuela.
La Fiscalía venezolana dijo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), "alertados por la Guardia Civil española", detuvieron el pasado miércoles a Turnes en el aeropuerto que sirve a Caracas tras confirmar que en sus tres maletas "con doble fondo" escondía 220.360 euros en efectivo.
"El Tribunal 2 de Control de Vargas (estado al que pertenece el aeropuerto caraqueño) dictó medida privativa de libertad contra Turnes" y, asimismo a solicitud del Ministerio Público, "fue acordada la incautación del dinero" que escondía, dijo la Fiscalía en un comunicado.
La mujer abordó en Madrid el vuelo con rumbo a Venezuela, ante cuyas autoridades, precisó la Fiscalía venezolana, "no pudo demostrar" la procedencia legítima de esa suma, con lo cual incurre en esos dos delitos "previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo".
Lunes, 07/07/2014