AVN
Un total de 70 toneladas de alimentos desviados presuntamente para el contrabando de extracción y acaparados en depósitos no comerciales, incautó entre el 1º y el 7 del presente mes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Mérida.
Los rubros alimenticios e insumos automotrices en presunto tránsito hacia Colombia y acaparados, fueron retenidos en varios procedimientos, destaca nota de prensa.
El Vicealmirante Juan Mirena, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida ofreció un balance de incautaciones practicadas en el contexto de la segunda fase de Ofensiva Económica que impulsa el Gobierno con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en toda la zona fronteriza de Venezuela con Colombia.
Detalló que fueron retenidos 3.648 kilos de alimentos de la cesta básica, 28 toneladas de arroz regulado, más de 29 toneladas de sal, 10 toneladas de café, 650 sacos de cemento y 400 cauchos para vehículos y motos.
El total de procedimientos practicados arrojó el saldo de 14 vehículos retenidos por presentar seriales adulterados y adaptaciones para el contrabando de combustible.
2014-09-10