2001.com.ve|Kelly Granados
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes sobre resultados de las investigaciones de hechos violentos occuridos en los últimos días en el país.
Entre los casos mencionados, se refirió al asesinato del párroco Darwin Zambrano, ocurrido en el estado Táchira. Así mismo el homicidio del General Jorge González Arreaza, en el estado Miranda; el asesinato de un joven músico identificado como Oscar Briceño García y de otros dos taxistas en Sabaneta de Barinas.
Ante ello, aseguró que "el ensañamiento con las víctimas, quienes fueron descuartizados o degollados, es una señal de que los crímenes van mas allá del simple robo o hurto.
González López recalcó además el asesinato del alcalde del municipio La Ceiba, Marco Tulio Carillo, la muerte de 3 efectivos del Cicpc, así como el arollamiento de los dos efectivos de Politáchira.
En este sentido, el ministro apuntó que "estos no son casos aislados cometidos por la delincuencia común, si no hechos que buscan generar terror y en algunos casos guardan relación con acciones políticas destinadas a causar conmoción en la sociedad".
Además, informó sobre la detención de 6 personas implicadas en los hechos y explicó que se encuentran tras la pista de otros dos delincuentes plenamente identificados.
Por último, el Ministro destacó que "estos hechos forman parte de una escalada de violencia fundamentada en acciones con tintes paramilitares, quienes cometieron estos crímenes tienen objetivos que trascienden los intereses personales".
Señaló que esta semana se reforzó el dispositivo especial de seguridad en unidades de transporte público del área Metropolitana para garantizar la seguridad de los conductores y usuarios.
08-04-2016