Dadniuska Aristigueta
Wilfreiber Leandro Campos Molina, de 17 años, salió de su casa el sábado 17 de febrero, a festejar con unos amigos la octavita de Carnaval en Los Próceres, municipio Libertador.
Ese día una situación irregular se presentó en el mencionado lugar por lo que los presentes salieron corriendo y el joven resultó detenido por funcionarios de Orden Público de la PNB. Sus amigos vieron cuando los efectivos se lo llevaron.
El muchacho no regresó a su casa, ubicada en la UD2 de Caricuao, por lo que al día siguiente su madre se comunicó con sus amigos para conocer el paradero de su hijo. Estos le informaron que Wilfreiber había sido dete-nido por funcionarios de la PNB.
La dama se dirigió a Los Próceres para saber dónde tenían detenido a su hijo, cuando llegó al puesto policial le informaron que ellos no habían detenido a nadie y la refirieron a Policaracas. En esa institución le dieron la misma información. Fue a El Helicoide y a Investigación Militar y tampoco lo encontró.
Igualmente, recorrió los centros asistenciales de la ciudad capital, sin obtener resultados positivos. Finalmente, se fue a la Morgue de Bello Monte y tampoco lo encontró, volvió a ir lunes, martes y miércoles sin ningún resultado.
Asimismo, se dirigió a la sede del Cicpc, ubicado en la avenida Urdaneta, para reportar la desaparición de su hijo y señaló que no le quisieron tomar la denuncia. Acudió a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía.
El sábado 24 de febrero, la fémina fue contactada telefónicamente por el personal de la Morgue para notificarle que el cuerpo de su muchacho fue ingresado el viernes 23 de febrero, en la noche, y que lo localizaron en uno de los rieles de la estación del Metro El Valle.
El hermano mayor del adolescente declaró que el cuerpo de su pariente estaba en estado de descomposición, sin ropa, con múltiples golpes, tenía el cabello cortado y solo le dejaron la cédula de identidad.
2018-02-28