Rafael Baldallo llamó a su esposa la noche del miércoles para avisar que pronto llegaría a su casa en el norte de Valencia, pero no fue así. Con el paso de las horas, su familia comenzó a preocuparse y salieron a buscarlo, infructuosamente.
Al amanecer lo reportaron como persona desaparecida, hasta la tarde de este jueves cuando lo hallaron sin vida.
A través de las redes sociales familiares y amigos iniciaron una campaña por la desaparición del hombre. Era extraño que Rafael no haya llegado a casa ni contestara su teléfono.
Por eso, acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde habrían rastreado su ubicación: la última conexión fue a las 8:00 de la noche en un sector del norte de la ciudad.
La búsqueda continuaba hasta que una persona vio el carro, un Aveo, color rojo, muy cerca de una clínica privada en Los Mangos y notificó. Poco después, cuando llegaron comisiones del Cicpc hallaron adentro el cadáver de Rafael.
Hasta ahora se desconocen con exactitud las causas de muerte. No se descarta que haya sido asesinado. La policía científica ya inició las averiguaciones para esclarecer el caso.