Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
Desde tempranas horas de este martes 11 de febrero el gremio de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación impreso se movilizaron desde Plaza Venezuela hasta la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en donde protestan y exigen la asignación de divisas para la compra de papel periódico.
También se pudo conocer que un grupo de estudiantes se unió a la movilización, con pancartas y consignas, para manifestar su apoyo.
No obstante, horas antes un piquete de efectivos de seguridad de la PNB y el Sebin intentaron evitar que la marcha llegara hasta la sede de Cadivi.
La actividad inició cerca de las 9:00 de la mañana, hora en la cual, profesionales de la comunicación se comenzaron a concentrar para marchar y recorrer la avenida Las Acacias y principal de Bello Monte hasta Los Chaguaramos.
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Durante la acción de calle, el Presidente del Diario El Impulso, Carlos Carmona, manifestó que su periódico actualmente sufrió diversas modificaciones por la falta de papel para ser impreso y distribuido y agregó que el diario cuenta con un solo cuerpo de 12 páginas, en estos momentos. “Estamos estirando (el papel) hasta donde los pulmones nos den”, dijo.
Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, señaló que la marcha fue convocada por la crisis del papel. “La información es para todos por igual (…) es una necesidad humana natural”, consideró.
Asimismo exclamó que “la información no es un privilegio de un grupito de personas”.
Aseguró que la marcha que llevan a cabo es una acción pacífica, en donde los ciudadanos interesados en preservar la información y aquellos que tienen interés políticos de preservar el articulado de la Constitución salieron a marchar por sus derechos. “Se tienen que entregar las divisas a los dueños de los medios de comunicación para que compren papel”.
2014-02-11