Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

"Hombres araña" vuelven a la acción

Sabado, 10 de marzo de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001

La semana pasada, en horas de la madrugada, antisociales ingresaron a tres apartamentos de la residencia Zelod ubicada entre la avenida Sanz y calle Naiguatá de El Marqués.

Los antisociales sustrajeron objetos de valor de las salas, comedores y cocinas, además de alimentos. Afortunadamente los dueños de las casas se encontraban dormidos y no se percataron sino hasta la mañana siguiente de que habían sido víctimas de robo.

Los delincuentes ingresaron con la ayuda de sábanas amarradas entre sí por las ventanas de los apartamentos 302, 402 y 602 del mencionado conjunto residencial para cometer sus fechorías.

Los conocidos “hombres araña” han vuelto a la palestra delincuencial para someter a los dueños de apartamentos y sustraer todas sus pertenencias que posteriormente son revendidas. Esta modalidad delincuencial se mantuvo durante un tiempo “inactiva”, pero en los últimos días ha tomando fuerza.

El abogado y criminalista Fermín Mármol García declaró que cree que este tipo de delitos tomara auge este año, por lo que hay que estar alerta, debido a que los bienes y enceres se han convertido en objetos de valor para los antisociales debido a la situación económica del país.

Relató que durante su labor como abogado conoció de un caso en el que un hombre ingresó por la ventana del baño a un apartamento de un edificio ubicado en Chacao, cerca de la Cota Mil.

El delincuente no solo sustrajo pertenencias de valor, sino que también abusó sexualmente de la dueña del apartamento quien es esposa de un empresario extranjero. El hecho ocurrió en el año 1996.

Condiciones mínimas. Para Fermín Mármol García el criminal que comete este tipo de delitos debe tener conocimiento de construcción y debe ser de contextura delgada. Añade que por lo general estos robos son cometidos por dos personas: una encargada de ingresar al apartamento y la otra encargada de guardar los objetos sustraídos en el inmueble.

2018-03-11