2001.com.ve | Kelly Granados
Las instalaciones de la sede de la policía de la Villa del Rosario, ubicada en la Sierra de Perijá, fueron tomadas la mañana de este jueves por un grupo de indígenas que pedían la entrega de mercancía incautada durante un operativo de la policía municipal.
Alrededor de 250 personas pertenecientes a la etnia yukpa, manifestaron frente a la sede policial exigiendo los productos de primera necesidad que tenían para la venta, además pedían la liberación de dos personas detenidas durante el procedimiento.
Según declaraciones de los vecinos del sector los presuntos propietarios de la mercancía llegaron en camiones acompañados de los indígenas y durante tres horas realizaron amenazas con piedras, palos y botellas a las afueras del módulo.
Ante las amenazas y por el resguardo de los oficiales de Polirosario y la institución, el comisario Gilberto Hidalgo, director del organismo, indicó: “Un grupo de indígenas arremetió con botellas y piedras tomando el control del comando para rescatar a las personas que iban a ser procesadas por el presunto delito de acaparamiento y los productos incautados. Lamentablemente en esta circunstancia se tuvo que ceder para calmar los ánimos”. “Se llevaron 366 kilos de arroz, 44 bultos de pasta y 16 bultos de harina precocida”, recordó.
Por último señaló que se entregó un expediente sobre lo ocurrido al Ministerio Público para que se libren órdenes de captura.
24-09-2015