Dadniuska Aristigueta
Funcionarios del Cicpc investigan la muerte de Leonidas José Bernal Berez, de un año y ocho meses. El hecho ocurrió este miércoles en la UD7 de Ruiz Pineda.
El padre de la víctima, identificado como Reiner Bernal, de 19 años, declaró que fue a través de una llamada telefónica que recibió su mamá, por parte de un tío materno, que se enteró que su hijo estaba muerto y lo habían ingresado en la Morgue de Bello Monte para realizarle una autopsia.
La prima del padre, identificada como Érika Bernal, relató que presumen que haya sido el padrastro del niño quien le causó la muerte debido a que vecinos del edificio donde reside la madre del niño manifestaron que el hombre fue detenido la noche de este miércoles y que al infante lo sacaron del apartamento envuelto en una sábana y vomitando sangre. Además, alegaron que en ocasiones escucharon el llanto del menor por lo que suponen que la pareja de la madre lo maltrataba.
Los hechos. La mañana del martes la abuela materna del bebé recibió una llamada de la mamá del niño, identificada como Kailin Elena Berez, de 24 años, preguntándole si ella o su esposo sufrían de alguna enfermedad debido a que el menor estaba hospitalizado en Coro, estado Falcón , y le iban a realizar una serie de análisis.
La abuela materna le manifestó que ellos no sufrían de ninguna enfermedad y tampoco de ninguna condición de salud.
En horas de la noche de ese mismo día el padre de Leonidas llegó a la casa y su mamá le notificó que había recibido una llamada de la progenitora de su nieto diciéndole que el niño estaba hospitalizado. El muchacho inmediatamente llamó a Kailin y ella le dijo que el bebé estaba bien y que no necesitaba nada de él.
El miércoles en la noche, el padre del pequeño se enteró, a través de su madre, que su hijo estaba muerto y que lo tenían en la Morgue por lo que la mañana de este jueves el joven se presentó en el referido lugar para realizar la identificación de su primogénito y esperar los resultados de la autopsia.
En declaraciones a la prensa, Reiner manifestó que había identificado a su hijo a través de fotografías y que el niño presentaba un ojo morado.
Minutos después la madre del menor llegó al lugar en compañía de varios familiares. Todos están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la muerte del bebé.
Mientras tanto el padrastro del menor se encuentra detenido en la sede del Cicpc de Antímano.
El padre del niño tenía más de un año sin ver a su hijo porque la madre del pequeño no se lo permitía.
2018-02-01