Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Joven obsesionada con la criminalística descuartizó a su profesora

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 04:47 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una joven de 23 años que estaba obsesionada con casos de crímenes reales mató y que descuartizó a una tutora “por curiosidad”, pasará el resto de su vida en prisión, tras ser sentenciada a cadena perpetua.

Jung Yoo-jung, que conmocionó en mayo pasado a toda Corea del Sur cuando se dio a conocer el crimen, fue condenada el pasado viernes en la ciudad de Busan, en el sureste del país, contó el medio de comunicación The Korea Times.

Lea también: Cuatro muertos tras tiroteo cerca de un campamento.

Joven obsesionada con la criminalística descuartizó a su profesora

Las autoridades indicaron que Yoo-jung se contactó con la víctima por medio de una aplicación de clases particulares, luego de elaborar un plan meticuloso para matarla, con la única finalidad de ver qué se sentía terminar con la vida de alguien. Tras el homicidio, la joven fue arrestada en junio.

La asesina se hizo pasar por estudiante

“Se pudo establecer que premeditó el crimen, al estar motivada por el deseo de matar a alguien, después de obsesionarse con los asesinatos a partir de programas de televisión y libros sobre el tema”, informó en su momento el medio local The Chosun Ilbo.

Los investigadores precisaron que la sentenciada primero engañó a la víctima en la aplicación al hacerse pasar por una madre que buscaba una tutora de inglés para su hija y luego al llegar el 26 de mayo a su casa de Busan vestida con un uniforme escolar, fingiendo ser la alumna.

“La tutora probablemente la confundió con una estudiante de secundaria”, le dijo el portavoz de la policía al medio.

Lea también: Papa reconoce que sufre este padecimiento.

La perpetradora eligió a su víctima de entre 54 posibles

Durante la investigación se pudo establecer que la joven se contacto con 54 personas, en su mayoría mujeres, antes de elegir a quien sería su víctima, a quien mató de varias puñaladas al interior de su vivienda.

Luego del homicidio, Yoo-jung fue a un supermercado para comprar artículos de limpieza y volvió a la casa para descuartizarla, para luego dejar aseado el lugar e irse en un taxi con partes del cuerpo.

Fue el conductor del taxista quien alertó a la policía del comportamiento sospechoso de la joven, luego de llevarla a un bosque donde posteriormente serían encontrados algunos restos de la víctima, mientras que otros fueron hallados en la casa de Yoo-jung.

Tras su arresto, la policía pudo establecer que el historial de la joven en internet mostraba que había buscado cómo matar y deshacerse de un cadáver en los meses previos al suceso.

Juez desestimó un trastorno mental

El juez del Tribunal de Distrito de Busan dijo durante el juicio que la joven había cometido el homicidio a pesar de no conocer a la víctima “y por perversas razones”.

El magistrado también desestimó la alegación de la defensa acerca de que Yoo-jung se encontraba en un estado de trastorno mental y físico en el momento del homicidio, por lo que afirmó que era “inevitable” establecer una pena severa.

El caso de Yoo-jung, quien mostró un índice de psicopatía anormal en las pruebas policiales, provocó un revuelo e indignación en la sociedad surcoreana al conocerse que había matado a alguien solo por mera curiosidad.

A Yoo-jung se le sentenció por asesinato, profanación y abandono de cadáver, además de que tendrá que llevar un dispositivo de seguimiento durante 30 años.

La víctima, que nunca ha sido identificada de manera pública, tenía 26 años. 

Con información de Telemundo

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sucesos: https://2001online.com/seccion/sucesos/

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q