2001.com.ve
Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de los choferes Irving León (30) y de Jeitson Cruz (20) por su responsabilidad en el tráfico de 39 kilos con 800 gramos de cocaína, decomisados el pasado 24 de abril en el punto de control El Remolino, municipio Páez del estado Apure.
En la audiencia preliminar, el fiscal 12° de esa jurisdicción, Ronal Flores, ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal, el Tribunal 1° de Control de Apure, con sede en Guasdualito, ordenó el enjuiciamiento de León y de Cruz, quienes permanecen recluidos en el Centro de Coordinación Policial de esa localidad.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo El Remolino, detuvieron una grúa conducida por Cruz, que transportaba un camión 350 accidentado y cuyo conductor era León.
Durante la inspección, los efectivos castrenses observaron que los cauchos de repuesto del camión tenían exceso de peso.
Los militares encontraron dentro de los neumáticos 30 panelas de cocaína para un total de 39 kilos con 800 gramos.
Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
2014-08-12