Una mujer de 31 años de edad pierde la vida durante un ritual de sanación en el municipio de Sopetrán, Antioquia, Colombia.
Las autoridades colombianas informan que la victima acudió a un chamán llamado el Brujo de Liborina para que le realizara dicho proceso.
Asimismo, la Fiscalía añade que el hombre, identificado como Martín Rangel Londoño Jaramillo o alias Hoyito, habría ungido a la mujer con un líquido inflamable.
Este producto era a base de alcohol, azufre y alcanfor en medio del ritual.
Posteriormente durante el ritual le habría prendido fuego a una porción de la sustancia que estaba en el piso, pero las llamas alcanzaron a la mujer.
"Al parecer, la afectada debió sofocar las llamas por sí misma, frente a la mirada indiferente del presunto responsable. Se evidenció además que el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital para recibir atención médica y recomendó tratar las heridas con algunas plantas", inidó la Fiscalía colombiana.
La victima falleció una semana después en un centro asistencial de Medellín debido a la gravedad de las quemaduras.
De igual manera, se informa que el chamán, de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional.
Aunque no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre mientras avanza el proceso.
Visite nuestra sección de Sucesos
También le puede interesar: Mujer murió tras realizarse operación estética en consultorio de un centro comercial
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online