Redacción 2001.com.ve / LEHR
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dieron captura a tres sujertos que se encargaban de estafar a personas con la oferta de bolestos de viajes, a través de un portal web.
De acuerdo con un comunicado enviado por el departamento de prensa de la Policía Cientifica, los ciudadanos solicitaban el deposito bancario y luego no entregaban el comprobante de vuelo, y mucho menos el reintegro del capital pagado por el viajero.
Se supo que los estafadores usaban un portal cuyo dominio estaba registrado como www.vuelame.com, donde se solicitaba el pago total por adelantado. Durantes las investigaciones hechas por los agentes se determino que dichas ofertas no estaban autorizadas por ninguna empresa aerea en Venezuela.
Desmantelar una banda denominada "Los Aviadores del Internet"
Los pesquisas del Cicpc se trasladaron hasta el sector Agua de Maíz, en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda, donde se practicó la detención de Luis Abel Arrieta Castro de 32 años, quien admitió su participación en el hecho.
Las investigaciones y el análisis los movimientos bancarios correspondientes a la agencia ilegal de viajes, permitió identificar y capturar también a Andrés Guillermo Uribe Forero (38) en la urbanización Monte Claro Villas, municipio Baruta, estado Miranda, a quien se les incautó dinero efectivo en moneda nacional y extranjera, así como documentos relacionados con la empresa mencionada, equipos tecnológicos y tres vehículos.
En un tercer procedimiento, los detectives adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, aprehendieron en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, en las residencias Yutaje, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, a Mario Alfonso Soto Rodríguez (42), a quienes se les incautaron varias evidencias de interés criminalístico y un vehículo.
El modus operandi de la organización criminal denominada “Los aviadores de la Internet”, consistía en crear páginas virtuales, con publicaciones falsas sobre la venta de boletos aéreos, con lo que estafaban a las personas.
Durante el procedimiento policial se incautaron tres vehículos, un revólver calibre 38, tres computadoras, siete computadoras portátiles, pendrives, sellos húmedos, planillas de entes gubernamentales, registros mercantiles de la empresa, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, carta de movilización de cuentas bancarias y varios teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y presentados ante la Fiscalía 87° del Área Metropolitana de Caracas. Durante la audiencia de presentación en el Juzgado 11° de Control, se les dictó medida judicial privativa de libertad, fijando como centro de reclusión el Internado Judicial de Yare III.
2015-08-19