Redacción 2001 Online
María Gabriela Farías, cardiólogo de profesión y Nuris Gil, odontólogo, estarán en libertad condicional bajo régimen de presentación, según el resultado de la audiencia respectiva, tras permanecer detenidas desde el pasado 10 de abril, presuntamente por estar señaladas de ayudar a grupos manifestantes en algunas zonas de Ciudad Guayana.
A las profesionales de la salud se les admitió los delitos de instigación pública y agavillamiento, según tribunal ordinario. Entre tanto, la investigación seguirá en curso pero ambas acusadas permanecerán en libertad condicional, bajo regimen de presentación cada 20 días ante instancias judiciales de Puerto Ordaz, así como una medida que les prohibe participar en cualquier tipo de manifestación en todo el territorio nacional.
Luego de conocerse esta decición judicial, el Colegio de Médicos y de Odontólogos de Ciudad Guayana, se pronunciaron y se declararon en asamblea permanente frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, en señal de protesta porque consideran que la medida contra Farías y Gil es una arbitrariedad.