2001.com.ve | Stefany Izquiel
En un allanamiento realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Las Tapias de La Dolorita, en Filas de Mariche, resultó asesinado Richard David León González, de 23 años de edad, quien al parecer, fue confundido con su hermano gemelo por los funcionarios policiales.
Los familiares contaron desde la Morgue de Bello Monte que Richard fue el martes en la tarde, junto a su esposa, a buscar una vivienda para alquilar en el sector y en la noche se quedó a dormir en casa de un amigo. El miércoles a las 5:00 am, funcionarios del Cicpc llegaron al lugar y desalojaron a todas las mujeres y niños de la casa, dejando sólo a los hombres, según los habitantes de la zona.
“Todos estaban durmiendo y sacaron a las mujeres a golpes. Luego se comenzaron a oír disparos y gritos. Mi sobrino imploraba y les decía a los policías que él no era su hermano Emerson, que él era Richard”, relató Neil León Piñango, tío del fallecido.
Los familiares de Richard señalaron que los uniformados lanzaron varios tiros al aire dentro de la vivienda “con la intención de simular un enfrentamiento”.
“Adentro todo está destrozado, dañaron colchones, empaques de comida y se llevaron el dinero en efectivo que había”, dijo una de las allegadas.
El padre de la víctima informó que su hermano gemelo está solicitado por los cuerpos de seguridad. Sin embargo, contó que hace unos años, cuando se enteró que su hijo tenía problemas con la justicia, declaró en la sede principal del Cicpc, en la avenida Urdaneta, que el joven tenía un hermano idéntico.
Richard se desempeñaba como rematador de caballos en el Hipódromo de la Rinconada y era “bachaquero”.
Dejó una hija de cinco años de edad.
2017-08-26