Autoridades localizaron la aeronave siniestrada en Los Roques el 4 de enero del 2008 a 900 metros de profundidad y a aproximadamente a 9 km del archipiélago, la misma cubría la ruta Gran Roque – Maiquetía.
Así lo informó el Director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Jorge Galindo a través de su cuenta Twitter @JorgeGalindoMIJ.
"Localizada a 900 metros de profundidad y aproximadamente 9 km de Los Roques, la Aeronave siniestrada el pasado 4 de Enero del 2008 (…) La Aeronave localizada cubría la ruta Maiquetía- Los Roques", escribió Galindo.
El procedimiento se llevó a cabo gracias al buque oceanográfico estadounidense SeaScout, luego de que se estableciera un acuerdo entre el Gobierno venezolano y el de Italia.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, también se pronunció sobre el descubrimiento y escribió, a través de la mencionada red social, que "fue localizada la avioneta Transaven siniestrada el pasado 4 de enero de 2008 que cubría la ruta Maiquetía Los Roques".
De acuerdo con la última información que se tuvo el día del siniestro, el capitán de la nave bimotor, informó a la Torre de Control de “Gran Roque” que se encontraba en situación de emergencia.
En la aeronave viajaban 14 personas: Esteban Bessil (piloto), Osmel Alfredo Ávila (copiloto y cuyo cuerpo fue recuperado el 13 de enero de ese año en una playa de la costa del estado Falcón), Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez; además de los ciudadanos de nacionalidades italiana y suiza: Bruno Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti y Alexander Nierman.
Miércoles 19/06/2013