Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Matan a dos policías en menos de 24 horas

Martes, 27 de diciembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González Caldea [email protected]

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron asesinados durante el 27 de diciembre en hechos aislados a manos de hampones. A ambos les robaron sus pertenencias.

Los fallecidos fueron identificados como el oficial jefe José Javier Martínez, de 34 años de edad y el supervisor Roberto Enrique Villa Flores, de 35 años.

Con la muerte de estos dos PNB, la cifra de funcionarios fallecidos en hechos violentos aumentó a 129 en lo que va del año.

En el carro. A las 9:00 pm el supervisor Roberto Villa se dirigía hasta su casa, luego de acabar su guardia en la Comandancia de la PNB, adscrita a Tránsito, ubicada en la parroquia San Juan, Caracas.

Cuando iba en la vía de la carretera Petare-Santa Lucía, en el sector Vuelta de Águila, fue interceptado por cuatro antisociales, quienes iban en dos motocicletas. El funcionario, al observar las intenciones de los “choros”, sacó su arma de fuego para defenderse. Hubo un intercambio de disparos que se escuchó en la carretera.

El supervisor Villa fue herido de gravedad dentro de su automóvil, tipo Blazer, color plata, placa AF788YG. Falleciendo en el sitio. Los delincuentes le robaron la cadena y anillo de oro que el funcionario tenía, además de su arma de reglamento (Beretta modelo PX815).

El policía, que ejercía las labores de jefe en la comandancia caraqueña, pertenecía a la PNB desde hace 6 años. Anteriormente, trabajaba como oficial en la Policía Municipal de Sucre. Familiares de la víctima se reunieron en la morgue de Bello Monte para reclamar el cadáver.

Acompañada de sus tías e hijos, Jarlin Acosta, prima del fallecido, relató que su familiar era un padre ejemplar de cuatro niños, además excelente compañero de trabajo y colaborador con sus allegados.
“Todos los días matan a más padres, ésta es la realidad de nuestro país”, señaló la doliente, mientras consolaba a sus familiares por la muerte trágica de su primo.

Por su moto

A casi 20 km de distancia del homicidio del supervisor Villa, en el sector El Guarataro, el oficial jefe José Javier Martínez fue asesinado por delincuentes de la zona, quie-nes anteriormente le habían robado la motocicleta del funcionario.

El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la noche del martes. El oficial llegó a la zona donde estaban los presuntos malhechores, donde fue atacado y dejado en el suelo.

Al funcionario lo trasladaron sin signos vitales a un centro médico, con un impacto en la cabeza, ocasionado por uno de los hampones con una escopeta.

El oficial en jefe Martínez estaba adscrito al Servicio Penitenciario de la zona 4, de la Policía Nacional.

2016-12-28