2001.com.ve
Libertador
Yeiker Castro González, de 26 años de edad, fue ultimado por múltiples disparos alrededor de las 6:00 p.m del lunes, en la entrada de la Cota 905, sector El Peaje.
El hombre se dirigía a su lugar de residencia, ubicada en la parroquia La Vega, cuando fue tiroteado. Se presume que el móvil del asesinato fue el robo de su motocicleta, la cual adquirió el domingo pasado, pero aún no se ha determinado oficialmente.
Sobre este hecho hay dos versiones distintas, una indica que el hoy occiso estaba implicado en la situación de rehenes que se presentó en la Cota 905 el pasado lunes, donde los cuerpos policiales abatieron a cinco delincuentes y detuvieron a otros cinco. La segunda dice que Yeiker estaba relacionado de alguna manera con las manifestaciones suscitadas en la ciudad capitalina y que se encontraba en la avenida Victoria cuando se presentaron los disturbios.
Sin embargo, José Palacios, tío de la víctima, negó la segunda hipótesis y explicó que el joven era mensajero en una empresa privada y de allí siempre salía temprano por la inseguridad.
“Cuando se hicieron las 4:00 p.m del lunes y mi sobrino no aparecía, comenzamos a recorrer los hospitales de Caracas para ver si le había sucedido algo, y para nuestra sorpresa, a las 2:00 p.m del martes nos llamaron de la Morgue”, informó otro familiar del difunto.
Palacios contó que su sobrino nunca participaba en concentraciones políticas, que no formaba parte de ningún partido político y que por lo tanto la versión que plantean algunas autoridades, es falsa.
“A mi sobrino no le importaba la política, él se dedicaba a trabajar y amar a su esposa y a su pequeña hija”, con quienes vivía.