Erick González Caldea
Leobaldo Antonio Suárez González, de 47 años de edad y su esposa Neri Antonia Salazar, de 48 años, fueron asesinados en el barrio La Amistad de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, luego de que delincuentes le dispararon para robarlos.
Suárez era supervisor agregado de la Policía del estado Miranda. A las 7:00 am de ayer se trasladaba junto a su esposa en carro a la sede de Higuerote, municipio Brion, a recibir su guardia, cuando fueron interceptados por dos malhechores que los atacaron a tiros.
Los hampones le dispararon a la pareja en diferentes partes del cuerpo; Neri Salazar recibió un impacto de bala en la cabeza.
Alberto Rojas, comisario de PoliMiranda, señaló que los delincuentes antes de irse le arrebataron el arma de reglamento al supervisor, además de dos teléfonos celulares. Al lugar llegaron efectivos de la policía municipal de Barlovento, quienes trasladaron a la pareja malherida hasta el centro asistencial de la localidad, donde a pocos minutos de ser ingresados fallecieron debido a los balazos propinados por los maleantes.
El supervisor agregado Suárez tenía 25 años y ocho meses de servicio en el organismo policial y durante los últimos 10 años se desempeñó como Jefe de Área de los Servicios del CCP4.
Con su muerte la cifra de funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas ascendió a 47 y es el tercer PoliMiranda en ser ultimado. Comisiones de PoliMiranda activaron un operativo de seguridad para ubicar a los delincuentes, quienes están identificados.
2017-06-07