Joan M. Camargo
[email protected]
Manuel Emilio Guerrero, chofer, de 30 años de edad, fue asesinado en el barrio El Mirador, de Petare, tras sostener una discusión con un motorizado, el jueves a la 1:00 pm.
El transportista hacía cola para comprar pan cuando fue abordado por el hombre. Testigos aseguran que hubo un cruce de palabras y posteriormente el sujeto sacó una arma y le disparó por la espalda en una ocasión.
Guerrero fue trasladado al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde falleció a consecuencia de un paro respiratorio.
El autor del crimen huyó del sitio, sin llevarse las pertenencias de la víctima, por lo que se descarta el móvil del robo.
En el hecho también resultaron heridos dos adultos mayores y un joven que también se encontraban en la cola de la panadería. Todos están fuera de peligro.
El conductor trabajaba en la linea que cubre la ruta Mirador Los Campitos-Nazareno, en Petare.
Posible ajuste de cuentas. Letha Guerrero, hermana de la víctima, manifestó que hace un año Manuel había tenido una discusión con un motorizado de la zona por una colisión que tuvieron, por lo que sospecha que el asesinato tiene nexos con dicho percance.
"Al parecer, el motorizado le exigió 10 mil bolívares para el pago del choque, y él no le dio el dinero", alegó la hermana. Ese hecho ocurrió en Puente Baloa, Petare.
Letha asegura que en varias ocasiones le preguntó a su hermano por el pago de la deuda, y este le decía que no la había cancelado. Afirmó que la víctima no tenía problemas con nadie en la zona, y que el único inconveniente que ha tenido fue con el motorizado.
Manuel dejó seis hijos. Vivía con su esposa en el barrio Maca, en Petare. Era el cuarto de 14 hermanos.
Letha manifiesta que el motorizado con el que tuvo el percance trabaja por la zona, pero desconoce su nombre, por lo que exige las averiguaciones respectivas para esclarecer el homicidio de Manuel.
2016-11-25