El Ministerio Público (MP) imputó a Richard Grillet Álvarez por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación en relación con el nuevo intento de violencia terrorista en esta oportunidad contra la Asamblea Nacional (AN).
La imputación a Grillet Álvarez, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la AN, se realizó en la audiencia oral en la que se presentó ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Explicó que en labores de inteligencia se estableció que Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño.
Ugarte Mariño se encuentra en Colombia con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías, así como activos dentro y fuera del territorio nacional, señaló Saab.
Asimismo, reveló que con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas, Grillet Álvarez se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada, así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la AN, para atentar en contra de la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones.
"Ante las evidencias presentadas en el Tribunal, se le dictó medida privativa de libertad. Tenemos que estar alertas siempre sobre este tipo de hechos. Se trata de personas macabras que no cesan sus intentos de alcanzar el poder", aseveró Saab.
AVN
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online