2001.com.ve | Nota de prensa
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad seis personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer y sus tres hijos en el sector Villa Zoila de la Cota 905, en Caracas.
Por esta situación irregular, ocurrida el 11 agosto de 2017, fueron privados de libertad Gabriela Estefanía Alarcón García (21), Darwin Antonio Moro Suárez (24), Luis Javier Castro Pérez (28), Belkis Yaneth Misel Corniel (37), Juan Vicente Franco Aguilera (20) y Alberlys Caridad Molina Vásquez (21), quienes integraban la banda denominada “Los Expreseros de Los Rosales”, que opera en distintas zonas de la ciudad capital.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia de esa jurisdicción, Jackson González, imputó a Franco por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y secuestro, previstos en el Código Penal, las leyes sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Contra el Secuestro y la Extorsión, con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
Al resto de los implicados, el representante del Ministerio Público les imputó por ser cómplices en el delito de secuestro.
Ante los elementos de convicción presentados por el fiscal de la causa, el Tribunal 15° de Control ordenó la medida privativa de libertad contra las referidas personas, quienes permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques y el Internado Judicial Capital Rodeo III en Guatire.
De acuerdo con la investigación preliminar, cinco hombres a bordo de un taxi, modelo Orinoco, interceptaron a la mujer y sus tres hijos a la altura de la bomba de gasolina situada en el sector Villa Zoila de la Cota 905, parroquia El Paraíso.
Posteriormente, los secuestradores trasladaron a las víctimas hasta una vivienda en la vereda 8 del sector Las Casitas de San Antonio del Valle en Caracas, desde donde establecieron comunicación con el esposo de la fémina para exigir una cantidad de divisas por su rescate.
Tras las respectivas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 23 de agosto se aprehendió a las seis personas involucradas en diversas zonas de la Cota 905.
2017-08-25