Viernes 06 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Operativo policial deja seis hombres fallecidos

Miércoles, 19 de julio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Stefany Izquiel | [email protected]

En un operativo realizado la tarde del miércoles por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la Policia Nacional Bolivariana, seis supuestos integrantes de la banda “Los Manolos” fueron abatidos en presuntos enfrentamientos en el sector Los Cordones de la parroquia El Valle. Sin embargo, familiares desmintieron la versión policial.

Los efectivos que actuaron en el operativo informaron que el tiroteo se originó mientras estaban en la escalera tres de Los Cordones. En el momento en que iban a realizar requisas a los ciudadanos de la zona, un vecino les notificó que varios de los integrantes de la banda delictiva “Los Manolos”, que opera en la zona de El Valle, estaban cerca del lugar en un carro gris.

Cuando los uniformados interceptaron el auto, seis hombres armados se bajaron y abrieron fuego contra ellos, iniciando el primer tiroteo entre los policías y los supuestos delincuentes. En el enfrentamiento dos antisociales resultaron muertos.

Los otros hombres huyeron del sitio y lanzaron dos granadas de las cuales una explotó, e hirió a otro de los criminales.

El resto de los sujetos armados se volvieron a enfrentar con los efectivos y recibieron múltiples impactos de bala. Los seis hombres heridos fueron trasladados por los policías en las patrullas al hospital de Coche, pero ingresaron sin signos vitales, según el informe de los médicos del área de emergencias.

Otra versión. Los familiares de uno de los abatidos, identificado como Edwin Joan Cordero Conde, de 22 años de edad, informaron que el joven no estaba vinculado al mundo delictivo y que por lo tanto no pertenecía a ninguna banda.

Otro de los hombres caídos fue Carlos Eduardo Palma Dudamel, de 23 años de edad, a quienes los efectivos señalaron de estar vinculado con homicidios, extorsiones, secuestros, robos y hurtos de vehículos y automotores. Sus allegados negaron la versión de los uniformados y relataron que el enfrentamiento “nunca existió”, pues, según ellos, fue “simulado”. Afirmaron Carlos fue sacado de su vivienda mientras dormía.

Los familiares de Carlos sostienen que el hombre estaba en su casa y llegaron las comisiones de la Faes abriendo la puerta a la fuerza. La madre contó que la esposa de Carlos fue sacada de la vivienda por policías femeninas y le propinaron golpes. A él le dispararon en la cabeza y el pecho.

Germaín Alberto Peña Aponte, de 25 años de edad, fue otro de los caídos en el operativo. Su pareja contó que iban llegando a su casa en El Valle, cuando los efectivos lo interceptaron y se lo llevaron. Le dijeron a la mujer que “lo buscara en la morgue de Bello Monte”.

Familiares denunciaron las violencia con la que actuaron los funcionarios.

2017-07-20