Redacción 2001.com.ve / LEHR
Elías José García Quintanilla (25), fue condenado por el Ministerio Público a 29 años de cárcel, tras hallarlo culpable del asesinato de su padre, José Elías García Durán de 65 años, suceso que data del año 2012.
Al parecer el hombre quien antes de su arresto era residente de la población Santa Bárbara, estado Barinas, fue señalado como coautor del crimen, debido que los alegatos presentados en la fiscalía 5° de la referida jurisdicción, lo declararon como ejecutor de la muerte.
Por este delito también fue sentencia a 13 años de pena José Froilán Toro, quien admitió en la audiencia su participación en el hecho, en calidad de cómplice.
El pasado año 2012, un familiar del sexagenario denunció la desaparición de la víctima para posteriormente ser hallado el cadáver en la carretera nacional San Cristóbal – Barinas, pero sin rastros de su hijo.
Las experticias practicadas demostraron que el deceso se produjo en la vivienda y que luego su cuerpo fue trasladado en la camioneta hasta el donde lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Ambos cumpliran condena en el Internado Judicial del estado Barinas
2015-07-31