Prensa PoliMiranda
Este martes, efectivos de la Policía de Miranda, inmovilizaron a un reptil de aproximadamente dos metros de largo, que mantuvo atemorizados a los habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas.
De acuerdo a la información ofrecida por el supervisor jefe del Centro de Coordinación Policial N° 6, Wilfredo Plaza, “cuando llegó la comisión, avistó a uno de los aligátor que habita en la laguna artificial del parque José María Cartaya, el cual caminaba frente a la residencia La Ribera, por lo que de inmediato los funcionarios comenzaron a buscar los mecanismos para inmovilizarlo de forma segura, en compañía de representantesdel área recreativa y la comunidad. Posterior a ello, lo neutralizaron y se aseguraron que ninguno de los presentes resultara herido”.
“Nuestra policía está capacitada para hacer frente a múltiples situaciones en las que se pueda ver afectada la seguridad de las personas. Nuestro trabajo es garantizar a la ciudadanía protección y resguardo; estamos allí para servir y dar respuestas a escenarios de riesgos”, destacó el portavoz del cuerpo policial.
Plaza comunicó que los uniformados trasladaron al reptil al lugar de donde se escapó y alertó a los residentes sobre la capacidad de esta especie para colarse a diferentes sitios, pese a los cercados colocados para evitar la irrupción de fauna silvestre en el urbanismo.
2014-09-09