Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron esclarecer la muerte de la comerciante Cecilia Coromoto Castillo Duarte (39).
A través de su cuenta en la red social Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó la detención de un hombre y reveló las causas del lamentable hecho.
¿Qué se sabe de la muerte de Cecilia Coromoto Castillo Duarte?
El cuerpo de la víctima fue localizado en el interior de su local en el municipio Ayacucho, San Juan de Colón, ubicado en la carrera 10, estado Táchira, el pasado 15 de mayo.
De acuerdo con las pesquisas, Castillo Duarte, dedicada a la venta de huevos, habría solicitado un préstamo conocido como "gota a gota", el cual fue entregado en bolívares.
La víctima acordó pagar la totalidad del dinero en dólares. Sin embargo, tras haber salido del pago, la mujer comenzó a ser víctima de extorsiones por su prestamista y otros dos hombres.
Rico detalló que por este hecho quedó detenido José Arturo Guerrero Silva (55), quien entregó el dinero y, tras liberar la deuda a la fallecida, empezó a solicitarle pagos de ciertos intereses, también en dólares.
Fue entonces cuando la comerciante manifestó no poder cumplir con la entrega en divisas, sino en bolívares. Lo que habría rechazado Guerrero Silva.
Ante ello, junto a dos hombres identificados como "Sabino y Alexander", comenzaron a amenazarla de muerte y con atentar contra la vida de sus familiares.
Los tres delincuentes también ingresaban armados al local comercial para amedrentar a la víctima.
Ante ello, Cecilia Coromoto Castillo Duarte escribió una carta revelando las razones por las cuales tomó la decisión de atentar contra su vida.
El director del Cicpc señaló que se encuentran tras la pista de los otros dos implicados.
Cicpc previene sobre la modalidad delictiva denominada "gota a gota"
En mayo 2024, funcionarios del Cicpc lanzaron una campaña con el propósito de informar, orientar e invitar a denunciar cualquier actividad relacionada con la modalidad delictiva denominada "gota a gota".
Informaron sobre esta nueva modalidad delictiva que viene causando daños patrimoniales y físicos a la población venezolana, por cuanto viene captando a miles de personas que acceden a préstamos fáciles y rápidos, pero que en realidad poseen condiciones de pagos que se hacen interminables de saldar; al principio parece una gran oportunidad, la falta de pago en las fechas indicadas termina con amenazas, extorsión y en algunos casos pueden llegar hasta la muerte si el dinero no es devuelto en el tiempo estimado, el porcentaje del préstamo va en aumento, de esta manera, el prestamista se asegura que el cliente continúe endeudándose para dar inicio a los hechos violentos.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube