El Ministerio Público logró privativa de libertad para Gregori Cobis Marrufo (30) y Leonardo Bravo Games (25), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 938 kilos de marihuana, incautadas el pasado 07 de octubre, tras chocar la camioneta en la que era transportada contra un poste de electricidad, en la parroquia Pueblo Nuevo, del municipio Baralt del estado Zulia.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 44º y auxiliares de esa jurisdicción, Carlos Henríquez, María Hernández y José Rondón, respectivamente, imputaron a Cobis Marrufo por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y a Bravo Games por ser presunto cooperador inmediato en el delito antes mencionado.
Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control del Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, dictó la medida privativa de libertad para Cobis Marrufo y Bravo Games, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.
El 07 de octubre en horas de la noche, la camioneta que presuntamente era conducida por Cobis chocó contra un poste de electricidad, ubicado en el referido municipio.
Tras el impacto que afectó a una vivienda, el vehículo comenzó a incendiarse, situación que aprovecharon los hombres para huir del lugar del siniestro.
Una vez que las autoridades competentes atendieron la situación, encontraron en la parte trasera de la camioneta las 942 panelas de marihuana, equivalentes a 938 kilos de droga.
Según la investigación preliminar, se logró vincular a Cobis Marrufo y a Bravo Games con el hecho, luego de que se efectuaran seis allanamientos en Maracaibo, coordinados por los fiscales del caso.
De esta manera, los dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial./ Prensa del MP
2013-10-181