A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Emilio Lugo (59), por su presunta responsabilidad en la muerte de tres niños de 2, 3 y 6 años de edad, así como las lesiones ocasionadas a la madre de estos, hecho ocurrido el pasado domingo 7 de mayo en el municipio Acevedo del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, la fiscal 21ª auxiliar de esa jurisdicción, Johana Araujo, imputó a Lugo por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por medio de incendio con premeditación y alevosía en perjuicio de los niños, y en grado de frustración respecto a la madre.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Barlovento.
La noche del mencionado día, la mujer se encontraba en su vivienda junto a sus hijos y se disponía a dormir cuando escuchó un ruido.
En ese momento, observó cuando el hoy imputado arrojó una botella hacia su casa con gasolina lo que provocó un incendio.
De inmediato, los vecinos lograron abrir la puerta para rescatar a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial, sitio en el que fallecieron los tres niños.
El 8 de mayo funcionarios del Cicpc detuvieron a Lugo en el sector Merecure y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información de Ministerio Público
2017-05-10