Nota de Prensa
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Deini José Azocar Borges (29), por su presunta responsabilidad en la muerte de la docente Vilma Elena Rendón de Osorio (69), quien fue hallada sin vida el pasado lunes 22 de febrero en el interior de su vivienda ubicada en la urbanización “Paraíso I”, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.
El Tribunal 1º de Control del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Azocar Borges, quien fue recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Porlamar.
El citado día, funcionarios de la policía científica fueron notificados de un hecho registrado en una vivienda situada en el referido sector, por lo que se trasladaron de manera inmediata.
Al llegar, los policías hallaron el cuerpo sin vida de la docente, quien presentó varias heridas causadas por un arma blanca. En el mismo lugar fue encontrado el nieto de la víctima encerrado en un closet.
Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por funcionarios del Cicpc se logró determinar la vinculación de Azocar Borges, quien fue detenido el miércoles 24 de febrero en una urbanización del municipio Díaz.
Durante el procedimiento se incautó un arma blanca (cuchillo), un teléfono celular, seis relojes de distintas marcas y varias prendas de valor de Rendón de Osorio.
2016-03-01