Stefany Izquiel
En la noche del martes, Iskar Antonio Vivas, de 22 años de edad, fue asesinado por varios sujetos que lo raptaron cuando llegaba a su casa ubicada en Las Brisas de Propatria, municipio Sucre.
La pareja sentimental de Vivas, informó que Iskar siempre llegaba temprano al lugar donde residía, y sus allegados al percatarse de que el joven no regresaba, comenzaron a llamarlo pero éste no respondió.
El hallazgo. La mañana siguiente, en la comunidad se corrió el rumor de que había sido encontrado un cadáver detrás del Colegio Fe y Alegría de Propatria. Al llegar, los vecinos les dijeron que la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ya lo había recogido y llevado a la Morgue de Bello Monte.
Confesión tardía. Sin embargo, los familiares de Iskar no creyeron que se tratara del mismo muchacho y se devolvieron a su vivienda. Al llegar se encontraron con un vecino, quien les dijo que la noche anterior había visto cómo unos hombres se llevaban en una camioneta negra a Vivas.
El vecino les dijo que no lo había contado porque tenía miedo de posibles represalias contra él. Los dolientes se dirigieron hasta el comando del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en Propatria.
Una vez allí, los uniformados les informaron que el cadáver encontrado en la mañana, correspondía con las características de Iskar.
Los allegados se acercaron a la Morgue de Bello Monte y realizaron el reconocimiento del cuerpo. Aún se desconoce el móvil del asesinato.
2017-06-16