Redacción 2001.com.ve
La juez segunda de juicio del estado Aragua, Iris Araujo, negó los argumentos y las excepciones presentadas por la defensa de Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel, ratificando la continuidad del proceso, según informó el abogado de los jóvenes estudiantes, Omar Mora Tosta.
Mora Tosta aseveró que cada uno de sus alegatos demuestran la nulidad de la causa desde su inicio, por la inconsistencia de los argumentos y falsos supuestos presentados por el Ministerio Público, lo que demuestra que esta acusación no es penal sino un juicio político que implica la violación de la ley y de los derechos humanos, por los tratos crueles a los que se han visto sometidos desde su llegada a la cárcel de Uribana.
El abogado aseguró que no hay justificación para la detención de estos jóvenes, ni existen pruebas acerca de los hechos punibles sobre los cuales versa la acusación. Afirmó que seguirán presentando las pruebas de su inocencia y solicitando el cambio de sitio de reclusión hacia el estado Aragua o aplicar el arresto domiciliario. Esta figura representa un confinamiento equiparable para los privados de libertad que de alguna manera compense la vulneración de derechos que han padecido.
La defensa apeló de inmediato esta decisión, manifestando que la misma denota que el proceso es de naturaleza política, que pretende a como de lugar condenar a sus defendidos.
Denunció que hasta el momento no han sido practicados los reconocimientos médicos, luego de 15 días de haber sido requeridos por el notable deterioro de su salud y la persistente evacuación con sangre.
La siguiente audiencia de juicio quedó fijada para el viernes 5 de septiembre de 2014.