Brayan Campo, de 32 años, admitió el viernes 18 de octubre su culpabilidad en el asesinato de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años.
La menor fue reportada como desaparecida el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca, y su cuerpo fue encontrado en un cañaduzal, donde Campo lo enterró el mismo día del crimen, según informó la Fiscalía.
NOTAS RELACIONADAS
Se declaró culpable
Durante la diligencia de imputación de cargos, Campo se declaró culpable de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Asimismo, la Fiscalía detalló que estos delitos están relacionados con la retención y posterior muerte de Sofía, así como “el intento de secuestro de otra menor”. En la audiencia, realizada ante un juez de control de garantías en Palmira, Campo aceptó los cuatro cargos en su contra.
Detalles del crimen
El hecho ocurrió, cuando Sofía salió de su hogar en Villagorgona para comprar champú para su mascota, pero nunca regresó. Desde ese momento, familiares, amigos y autoridades llevaron a cabo una intensa búsqueda.
Tras 19 días, el hallazgo del cuerpo se produjo el jueves, y los restos fueron enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para confirmar su identidad y realizar los estudios que esclarezcan los detalles del crimen.
Antecedentes del culpable
Según las autoridades, el hombre golpeó a Sofía con un objeto pesado tras encerrarla en un local comercial. Es importante señalar, que Campo ya contaba con antecedentes penales por violación sexual.
En tal sentido, la conmoción por este crimen ha resonado en toda Colombia. Diversos sectores de la sociedad han manifestado su rechazo y proponen reabrir el debate sobre la cadena perpetua para los asesinos de niños y adolescentes.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube