2001.com.ve | Erick S. González Caldea
Julio Cesar Carrillo Pacheco, de 65 años de edad, oriundo de Colombia, perdió la vida a manos de unos sujetos desconocidos, quienes irrumpieron en su vivienda, ubicada en Las Brisas de Propatria, Boquerón, sector La Haciendita. para apoderarse de sus pertenencias.
El cadáver del sexagenario fue hallado a las 9 pm del domingo 10 de septiembre, por un sobrino de la víctima, quien fue avisado por una de las vecinas. La expareja de Carrillo le informó a la familia sobre su preocupación ante el señor porque tenía dos días sin verlo.
“Ella nos llamó para avisarnos, porque notó que desde hacía días estaba una ventana abierta, las luces encendidas y se oía el ruido del televisor, pero cuando llamaba a la puerta nadie salía, razón por la que se preocupó mucho”, relató Leidy Hernández, sobrina del fallecido.
Detalló que su tío era comerciante de oro, vendedor de dólares y de cuadros de alto valor. Añadió que el viernes en la mañana fue la última vez que fue visto con vida. Su cadáver tenía signos de descomposición cuando fue hallado durante la noche del domingo.
Familiares del infortunado destacaron que los homicidas sustrajeron parte de las prendas. Sin embargo, los cuadros y otros objetos fueron dejados. Informaron que funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron hasta Brisas de Propatria para recoger el cadáver que fue hallado en el cuarto, con una contusión craneal.
Del sitio se llevaron como evidencia una bola de cristal, con la cual presumen fue el objeto usado por los criminales contra el sexagenario. Además, se conoció que la cerradura de la puerta no fue forzada.
Deudos comentaron que el pasado jueves, el ciudadano colombiano perdió las llaves de su casa, por lo cual deducen que quien las halló está involucrada en el asesinato.
Descendencia. Durante 50 años Julio César Carrillo vivió en Venezuela, luego de que emigrada de Barranquilla, Colombia, cuando era todavía un adolescente.
Sus parientes relataron que desde los 16 años Julio trabajaba comercializando metales preciosos y objetos de valor como cuadros artísticos. Carrillo dejó seis hijos, de los cuales cinco viven en el extranjero. Solo su hija de 10 años vivía con él en Propatria. Sin embargo, por la época de vacaciones escolares viajó a Colombia para visitar a su abuela paterna.
2017-09-11